Esteban Ginés Ovejero


D. ESTEBAN GINES OVEJERO

Nació D. Esteban en Plasencia el 26 de Diciembre de 1858.
Ya en su juventud, ornada de no comunes virtudes había se esforzado por fundad en Plasencia la, luego, Congregación de San Luis e Inmaculada, que celebraba su primeras reuniones primero en su casa la, luego, desde 1880, en la Iglesia de santo Domingo y, finalmente, en la Capilla del Colegio de Vocaciones Eclesiásticas. Asistían con regularidad unos 75 congregantes, sin contar los niños que no habían hecho la Primera Comunión.
Siendo todavía subdiácono, fue nombrado, en 1882, Mayordomo del seminario; cargo que desempeño hasta 1887. Explico sucesivamente durante estos años Latín, Historia Sagrada, Geografía e Historia Universal, Ética, Lugares Teológicos y Teología Dogmática.

En 1888 fundo el Colegio de Vocaciones, como ya hemos visto.

El 11 de Agosto de 1.893 ingresaba D, Esteban en la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos del Corazón de Jesús.. Fue Rector de los Seminarios de Zaragoza, Badajoz y Ciudad Real, donde murió el 15 de Mayo de 1908, dos meses después del Homenaje que, con motivo de las Bodas de Plata, el 10 de Marzo de 1908 le hicieron sus admiradores de Plasencia y resulto un verdadero acontecimiento.
El 4 de Octubre de 1887 el sabio Obispo de Plasencia D. Pedro Casas y Souto escribía a Manuel Domingo y Sol,” encareciéndole las excelentes cualidades de D Esteban,” “Aquí, le decía, dejo un vacío que no se llena fácilmente”

El concepto que de él tenia el Venerable D. Manuel Domingo y Sol lo expreso en las palabras.” Bendito sea Jesús, por nuestro angelical. D. Esteban.
Esta contentísimo y sus candorosas y fervientes cartas me cicatrizan muchas heridas y malos humores .Esto es todo un Santo.
Falleció a los 49 años de edad-

Servicio de divulgacion de la A.C.P. PEDRO DE TREJO.

jueves, 13 de marzo de 2008

Comentarios

Entradas populares